Una forma de aplicar el metamodelo del lenguaje es identificar los supuestos subyacentes en una declaración.
Empoderando a personas a descubrir su verdadero potencial y romper las barreras que les impiden avanzar
Estas suposiciones pueden estar basadas en generalizaciones o en estereotipos, y pueden ser la causa de malentendidos y conflictos en la comunicación. Algunas suposiciones comunes son:
El desafío es identificar el origen del impedimento y cuestionarlo, logrando expandir la capacidad de acción y el empoderamiento personal.
El objetivo del Metamodelo de la PNL es identificar y cuestionar las generalizaciones, distorsiones y omisiones en el lenguaje que utilizamos para comunicar nuestros mapas útiles.
El principio básico en el que se sustenta el Metamodelo es “El mapa no es el Territorio”. Esta presuposición de la PNL nos viene a decir que el modelo que creamos del mundo que nos rodea, a través de nuestros sentidos y del lenguaje, no se corresponden con la realidad del mundo.
“Las generalizaciones son simplificaciones que hacemos a partir de experiencias particulares, convirtiéndolas en verdades absolutas”.
Estas creencias limitantes pueden ser reforzadas por experiencias negativas pasadas, así como por la influencia de otras personas y de la cultura en la que se vive.
Una de las principales herramientas del Metamodelo de la PNL es la capacidad de recuperar el proceso a partir de la estructura de superficie que una persona utiliza para expresar su “mapa del mundo” de una situación determinada.
En caso de detectar una falta de especificidad, reconocer si es relevante o no, según lo que se necesite en el contexto.
Preguntas del metamodelo: ¿Siempre? ¿No hubo una vez que te escucharon? ¿No hubo una vez que lo intentaste y funcionó? ¿Conoces a todo el mundo? ¿Estás seguro de que nunca has conocido a nadie que no haya mentido?
El metamodelo del lenguaje identifica tres tipos principales de filtros en la comunicación humana: omisiones, distorsiones website y generalizaciones.
Darte la oportunidad de crecer de manera sustancial, de adquirir las habilidades de ser un buen coach y disfrutarlo con el acompañamiento de grandes personas de forma inolvidable, eso es CREARTE COACHING. No puedes dejar pasar la oportunidad que mereces, atrévete y apuesta por tí a caballo ganador.
Estos elementos están interconectados de tal manera que lo que una persona piensa, siente y hace están en continua retroalimentación y se influyen mutuamente.